27 feb 2008

TOÑO FERNANDEZ VIAJA HASTA JEREZ PARA VOLVER A SENTARSE EN EL F-3


El piloto Toño Fernández participa durante hoy miércoles y mañana jueves en dos nuevas jornadas de test del campeonato de España de Formula 3.
El circuito de Jerez de la Frontera es el segundo trazado español en donde el equipo Tec Auto realizara distintas pruebas de aerodinámica, con vistas a la presente temporada .

Toño se volverá a subir al monoplaza que en la pasada edición pilotaba el actual campeón de España; Máximo Cortes, y tiene ante si el nuevo reto de terminar de hacerse al monoplaza así como conocer el trazado de la pista andaluza.

El joven piloto se desplaza a Jerez con muchos ganas de volver a sentarse en el vehiculo y nos comenta "El trazado de Jerez es nuevo para mi, pero espero adaptarme enseguida, vengo a Jerez a seguir aprendiendo, y aunque los tiempos no me preocupan, me podré hacer una primera valoración personal de cómo estoy respecto al resto de participantes."
Hace quince días que el equipo Tec Auto en el que están encuadrados los pilotos Bruno Méndez, Gustabo Yacaman y el joven Toño Fernández, inicio la temporada con la celebración de dos jornadas de test privados en el circuito madrileño del Jarama y en donde la nota mas destacada fue el tiempo obtenido por Bruno Méndez, reduciendo en siete décimas el record del circuito. Y en donde Toño era la primera vez que se subía a un monoplaza en serio. La primera jornada de trabajo la dedico en adaptarse al vehiculo, mientras que en la segunda estuvo rodando lo máximo posible, así como en trabajar la telemetría y aerodinámica con los ingenieros del equipo. De la primera a la segunda jornada la progresión fue destacable, rebajando en un segundo el tiempo conseguido entre el lunes y el martes.

No hay comentarios: