3 may 2008

Toño finaliza septimo en su debut en la F-3


La primera carrera puntuable de la Formula 3 no pudo ser mejor para el piloto berciano Toño Fernández, que termino el décimo tercero de la clasificación general y séptimo dentro de los vehículos de la copa de España.

La sesión de calificación estuvo dividida en dos grupos, pares e impares, y con una diferencia de comienzo entre ambas de veinte minutos, en donde la temperatura de la pista aumento en diez grados, sufriendo dicha desventaja los monoplazas impares.
Toño realizo el vigésimo primer tiempo, 1.31.141, de los treinta pilotos participantes. La pole la consiguió la piloto Natacha Gachnang, Campos F3, parando el crono en 1.29.324.

Cuando el semáforo se apago en el circuito del Jarama, el piloto berciano piso a fondo el pedal del acelerador, consiguiendo adelantar sus posiciones de partida, pasando Toño a ocupar el decimoséptimo puesto de la general. Las primeras vueltas se dieron con el coche de seguridad por diversos incidentes ocurridos en la primera vuelta. A partir de ese momento Toño se dedicaron a rodar, a sufrir algún contratiempo como la dirección abierta del monoplaza, y a adelantar posiciones hasta terminar la carrera en el puesto decimotercero.

Mientras que Toño dice "Estoy muy contento de cómo termine la carrera, la pena fue el toque que recibí de otro piloto y me doblo un poco la dirección, por lo que se me hizo bastante difícil el manejar el monoplaza y mantener la posición por dicho problema"

En la jornada de hoy se celebra la segunda carrera puntuable a las 12.30 horas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte a este bercianito del que casi no tenía hasta ahora referencia. Tienes un nuevo seguidor de tu tierra desde la capi, lamento no haberme acercado a el Jarama pero la tierra me llamaba...jejeje. Para la próxima

Juan M.Fernández Carnicer dijo...

Mucho ánimo Toño!! Cuando te veía bajar por la pista de Soto sin casi llegar a los pedales ya me parecía que tenías que acabar siendo un gran piloto.

Un saludo,

Juan Molín

Josue! dijo...

Toñoooooo

te estas haciendo famoso eh!!
dentro de poco te vemos en la formula 1 jejeejeje

un saludo tioo!!


a por cierto soy josue ;)